9/25/2006



Jettatore!, que los hay los hay, esta obra llegó a Buenos Aires sólo por cuatro funciones en el Teatro Nacional Cervantes. El 14-15-16 y 17 de septiembre, el grupo completo estaba integrado por actores riojanos, recordemos que esta obra ya había sido estrenada en 1904, y en aquella oportunidad había tenido un espectador de lujo, nada más y nada menos que el presidente Julio Argentino Roca.
Esta nueva puesta fue dirigida por Daniel Suárez Marzal, además en comunicación telefónica para un programa de radio -Cuenta Regresiva- dijo que sentiría un orgullo si el presidente (Néstor) Kirchner se acercaría al teatro, sería el mejor ejemplo para difundir el arte y convocar para que asista la gente a las salas.
Es sorprendente saber que esta obra hizo su debut, este año en la provincia de la Rioja, territorio que pertenece al ex presidente, "Carlos Menem", catalogado por la gente como "yeta" o "mufa". El espectáculo es bueno, se desarrolla en tres actos, el último, a mi criterio el mejor. Lástima que hay que tolerar los dos primeros, que son aburrido y con un diálogo esperado, sin sorpresas. Es obvio que hay un hombre al que quieren hacer pasar por mufa, y luego terminan corroborando los participantes de la obra que lo que parecía un juego terminó siendo real. "Don Luca", era Jettatore!.

9/18/2006


Ellos se presentarán en el Nacional hasta el 3 de diciembre, luego de un descanso y debido a la gran repercusión del espectáculo, en marzo arranca de nuevo sobre las tablas.

9/04/2006

Victor Victoria, una obra con glamour

Victor Victoria, es una obra con un gran despliegue escenográfico y que cuenta con la superproducción de los Romay, Don Alejandro y su hijo, Diego. Ambos han imaginado en el centenario de la creción del teatro Nacional, una comedia musical con mucho glamour, actrices y actores con gran capacidad para bailar y cantar durante las dos horas que dura el show. Los que llevan adelante este desafío desde hace cuatro meses son Valeria Lynch, Raúl Lavié, Fabían Gianola y Karina K, además los acomapña 40 bailarines con experiencia en el género.
En cuanto a la puesta en escena no solo esta sobre el escenario, desde que uno hace el ingreso a la sala, las acomodadoras te invitar con una copa de champagne, y dejan librado al azar el lugar donde decides colocarte para ver mejor el espectáculo.
Victor Victoria no es un gran hallazgo de la calle Corrientes, sólo aporta una diferencia frente a los demás, que es la elegancia y perfección de una obra que está completamente cantada en vivo por los personajes. Se aprecia la preparación del vallet, cada movimiento de los mismos es sincronizado, expresivo, seductor. Por otra parte no es un detalle menor el precio de la entrada, que es nada más y nada menos que 65 pesos. Se puede decir que la obra lo vale en estética, pero la historia no es compleja, sino muy simplista, y desde el momento que el espectador la seleccióna para conocerla, por su título se imagina por donde se mecha el relato.
La trayectoria de los artistas pesa a la hora de convocar al público los jueves, viernes, Sábados y domingos a las 21 horas.