12/07/2006

Eugenia Guerty, una mujer que se divierte



Eugenia Guerty luego de terminar la función de la obra para la cual actuá, "No me dejes así" recibió en exclusivo a Cuenta Regresiva,el programa d e radio, que data sobre arte, cultura y espectáculos (FM 104.7). Guerty se sacó el poco maquillaje que utiliza para actuar y contó el placer que le genera la transformación de la gente durante el espectáculo, "pensar que arranca de una manera, y luego su rostro cambia, me mata". En la obra de Enrrique Federman el humor es invisible, y no existe un momento donde uno pueda decir, acá se aceptan carcajadas, "nosotros,disfrutamos de la espontáneidad de la gente, dejamos un tiempo prudente para la gracia, así no se pisa la letra, luego se continúa".
Guerty sostuvo que con este trabajo salieron de gira por Brasil, Bolivia, y que el último país, más precisamente en La Paz, "los espectadores de reían de cosas muy sutiles que de pronto en nuestro país no se ríen tanto".
Por otra parte, Eugenia destacó que durante la hora en que transcurre el guión, los jóvenes que están más acostumbrados al humor negro, les causa gracia todo, en cambio cuando el espectador es mayor, las carcajadas se escuchan en el medio de la función.
Desde julio del 2005 "No me dejes así" se presenta en el Piccolino, pero el 16 de diciembre cerrrará las puertas definitivas, al menos por un tiempo. Eugenia por su parte retomará su trabajo en televisión en la piel de una brujita, Clara, que hará de prima de Florencia Peña en "Hechizadas".
Es difícil pensar en Eugenia fuera de los escenario, ella es muy graciosa y espontánea, pensar que de chiquita quería ser obstetra, porque le gustaba la idea de ver parir a la gente, hoy, lo único que tiene suerte de parir, son a los personajes que crea tanto para la TV o el teatro. Para conocer más sobre ella habrá que esperar hasta enero del 2007, que salga al aire "Hechizadas".

No hay comentarios.: