9/25/2006
Jettatore!, que los hay los hay, esta obra llegó a Buenos Aires sólo por cuatro funciones en el Teatro Nacional Cervantes. El 14-15-16 y 17 de septiembre, el grupo completo estaba integrado por actores riojanos, recordemos que esta obra ya había sido estrenada en 1904, y en aquella oportunidad había tenido un espectador de lujo, nada más y nada menos que el presidente Julio Argentino Roca.
Esta nueva puesta fue dirigida por Daniel Suárez Marzal, además en comunicación telefónica para un programa de radio -Cuenta Regresiva- dijo que sentiría un orgullo si el presidente (Néstor) Kirchner se acercaría al teatro, sería el mejor ejemplo para difundir el arte y convocar para que asista la gente a las salas.
Es sorprendente saber que esta obra hizo su debut, este año en la provincia de la Rioja, territorio que pertenece al ex presidente, "Carlos Menem", catalogado por la gente como "yeta" o "mufa". El espectáculo es bueno, se desarrolla en tres actos, el último, a mi criterio el mejor. Lástima que hay que tolerar los dos primeros, que son aburrido y con un diálogo esperado, sin sorpresas. Es obvio que hay un hombre al que quieren hacer pasar por mufa, y luego terminan corroborando los participantes de la obra que lo que parecía un juego terminó siendo real. "Don Luca", era Jettatore!.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario